A. P. G.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la concesión de licencia de construcción a la firma Ecoprint para edificar en el área empresarial de La Lloba. Se trata de la primera licencia que se concede para construir en este área que promueve Infoinvest, la sociedad dependiente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) que gestiona el polígono empresarial «Principado de Asturias».

Así, Ecoprint, que venía desarrollando su actividad en el vivero de empresas La Curtidora, será la primera en ocupar el «minipolígono» industrial de La Lloba, compuesto por una veintena de parcelas para pequeñas y medianas empresas de entre 1.000 y 1.200 metros cuadrados y veinte naves nido con superficies de entre 300 y 350 metros cuadrados.

Infoinvest ya ha vendido la mitad de las parcelas del área de La Lloba y está satisfecha con este volumen de comercialización dada la coyuntura económica actual. La financiación bancaria es uno de los principales obstáculos que se encuentran los empresarios interesados en asentarse en la margen derecha de la ría.

La SEPI y el Gobierno regional inauguraron el 1 de abril de 2009 la urbanización del suelo que ocupaba la antigua Ensidesa con la inauguración de la loma de La Lloba (el APR E-3), un área de 70.000 metros cuadrados de los que unos 41.000 se dedicarán a la instalación de pequeñas y medianas empresas, y el desdoblamiento del vial Norte, que permite la comunicación por autovía de las industrias con el Puerto por la margen derecha de la ría. Con estas dos actuaciones la Administración estatal dio ayer por concluida la urbanización del suelo que ocupaba la antigua Ensidesa.