A. P. G.

Los comercializadores de pescado asturianos, tanto mayoristas como minoristas, consideran positiva la regulación de las capturas a raíz de que Madrid haya notificado a la flota que ya ha agotado más de la mitad del cupo anual de merluza.

«La regulación de la pesquería es buena para todos, desde lo que pescan hasta los consumidores finales», defienden los comercializadores.

«No hay duda de que la regulación es positiva para la merluza y para cualquier especie, siempre que se haga bien. Pero eso compete a la Administración», señaló ayer el portavoz de los minoristas de pescado en Asturias, Manuel Rodríguez, que añadió que el precio de la merluza es «ahora asequible», después de haber estado «por los suelos hace un mes». Comparte la opinión de Rodríguez Romualdo Campillo, vicepresidente de la Asociación de mayoristas de Asturias. «Lo de la merluza es como todo, si no hay pesca sostenible y controlada mal vamos. De todos modos, parece que el cupo del pincho no lo revisarán hasta el año que viene y la merluza es una especie que se recupera pronto», explicó Campillo.