Piedras Blancas,

I. MONTES

El plan de recuperación de los lavaderos y fuentes del concejo llega a La Fontana, en Arancés. El proyecto incluye la rehabilitación del lavadero, el bebedero y la fuente, un conjunto que data del año 1926 y que se encuentra en las inmediaciones del aula didáctica del Villar. La concejala de Medio Ambiente, Rosana Templado, indicó que las obras que tienen un presupuesto de 11.500 euros, comenzarán en unas semanas pues ya está concluida la redacción del proyecto por parte de la arquitecta Susana Solís.

Las obras consistirán en la reconstrucción del tejado con vigas de madera de pino silvestre y tejas de aspecto envejecido. Asimismo, se reconstruirán las partes más deterioradas de la pila del lavadero que se impermeabilizará.

El bebedero, que también está en muy malas condiciones de conservación, se acondicionará con piezas de cerámica y se recuperará la conducción del agua y se colocará un caño. También se restablecerá el abastecimiento de agua a la fuente que está a unos doce metros de distancia del lavadero, en la que se canalizará el agua y se pondrá también un caño. «El objetivo es que se pueda utilizar por las personas de la zona o los caminantes», dijo la edil.