Nubledo,

Illán GARCÍA

La concejalía de Cultura ha abierto el plazo de inscripción para la escuela de verano que se celebrará en el colegio de Las Vegas a partir del 1 de julio. Esta actividad está destinada a los hijos de familias monoparentales o cuyos progenitores trabajen durante la temporada estival. Los interesados en acogerse a esta iniciativa que se desarrollará en julio y agosto por quincenas podrán rellenar sus solicitudes hasta el 3 de junio. La escuela de verano tendrá plazas limitadas: tan sólo 80 pequeños por quincena podrán disfrutar de este programa.

Las matrículas para asistir a la escuela de verano se podrán recoger en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas y en la Casa Consistorial. Un requisito a tener en cuenta, según la concejala de Cultura, María Cinta Mántaras, es que la oferta sólo se centra en los padres que estén empadronados en el concejo o trabajen en él. Una vez rellenadas las solicitudes se podrán entregar en los lugares donde se recogió la documentación.

El programa será gratuito de nueve de la mañana a dos de la tarde. Sin embargo, los padres que deseen dejar a sus hijos para desayunar en el centro escolar deberán abonar dos euros y cuatro euros en el caso de la comida, a partir de las dos de la tarde. Los niños están atendidos por animadoras socioculturales que harán el papel de cuidadoras y de improvisadas cuentacuentos. Como ya hizo el año pasado, la concejalía de Cultura ha contratado seguros de responsabilidad civil para todos los niños que participen en la escuela de verano. Se prevé además que la Casa de La Llingua programe algún tipo de actividad.