12 de mayo de 2010
12.05.2010
40 Años
40 Años

El rostro femenino del dolor

La activista saharaui Aminatou Haidar hablará en Piedras Blancas, en el III Encuentro Solidario, sobre los efectos de la guerra

12.05.2010 | 02:00
Aminatou Haidar, en diciembre durante la huelga de hambre en Canarias.

Piedras Blancas,

La activista saharaui Aminatou Haidar, visitará el concejo el próximo mes de junio. La defensora de los derechos humanos en el Sahara occidental participará en los actos del III Encuentro Solidario de Castrillón que se celebrará en Piedras Blancas del 18 al 20 de junio. Aminatou Haidar ofrecerá una conferencia el sábado 19 de junio sobre las mujeres en la guerra.

Las mujeres serán las protagonistas de la edición de este año del Encuentro Solidario. Los derechos de las mujeres serán objeto de análisis y debate a lo largo de los tres días de duración del Encuentro. El concurso de grupos musicales que llega a su segunda edición incluye en sus bases que de las tres canciones que tienen que presentar los participantes, una de ellas debe versar sobre los derechos de las mujeres.

Aminatou Haidar, nació en El Aaiún (Sahara). Estudio literatura moderna y es madre de dos hijos. Desde hace más de una década es un referente para las saharauis en su defensa de los derechos humanos y en sus reivindicaciones frente a Marruecos. A finales del pasado año protagonizó una larga huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote (Islas Canarias) hasta que pudo viajar a El Aaiún donde se encuentra su familia.

La Concejalía de Turismo y Festejos de Castrillón está ultimando el programa del III Encuentro Solidario en el que se incluirán exposiciones, charlas, talleres y conciertos, entre otras actividades. Los seis finalistas del concurso de grupos musicales participarán en dos conciertos los días 18 y 19 de junio en Piedras Blancas. Además, el viernes 18 actuará el grupo asturiano «Avalanch» y el sábado 19, el grupo de rock «Los Suaves».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook