Los vecinos del Carbayedo confían en que las obras de urbanización del barrio se ejecuten «a tiempo» dadas las molestias que provoca el cierre de la calles y los accesos a los garajes comunitario. Por el momento, los obreros están ampliando las aceras de la calle de Ramón y Cajal.

La empresa Alvargonzález Contratas es la encargada de desarrollar las obras correspondientes a la segunda fase de urbanización, la acción afecta a las calles Ramón y Cajal, Doctor Marañón, Severo Ochoa y la plaza del Carbayedo, entre la calle de Jiménez Díaz y la avenida de Portugal. Tienen un presupuesto de 562.576,8 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Los trabajos de reforma comenzaron por la calle de Ramón y Cajal y, por ese motivo, sólo se permite el tráfico desde Jiménez Díaz hacia la avenida de Portugal. Además, ha quedado prohibido el estacionamiento en la calle ahora en obras. Las modificaciones del tráfico están debidamente señalizadas. Las obras están incluidas en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Avilés y el Principado de Asturias.