Piedras Blancas,

I. MONTES

Los Príncipes de Asturias llegarán a Piedras Blancas sobre las once y media de la mañana del próximo jueves. La primera parada será en el Ayuntamiento desde cuyo balcón saludarán a los vecinos. Tras el acto institucional al que acudirá la Corporación en pleno presidida por la alcaldesa, Ángela Vallina y diversas autoridades, Don Felipe y Doña Letizia que estarán acompañados por el delegado del Gobierno, Antonio Trevín y por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, se trasladarán al colegio de educación infantil Infanta Leonor, en el que descubrirán una placa conmemorativa que recordará su visita.

Los Príncipes llegarán al concejo procedentes de Gijón donde, a las nueve de la mañana, asistirán a la conferencia inaugural de la tercera edición del «Día Marítimo Europeo».

La invitación a los Príncipes para visitar Castrillón les fue cursada por la comunidad escolar del Infanta Leonor, uno de los primeros colegios de España y el primero de Asturias en llamarse como la primogénita de Don Felipe y Doña Letizia, que nació en Madrid el 31 de octubre de 2005. El colegio Infanta Leonor está ubicado en el centro de Piedras Blancas. El edificio fue construido en 1918 y desde entonces siempre ha sido un centro escolar público, aunque nunca tuvo nombre hasta el año 2005. En la actualidad en el Infanta Leonor se imparte el segundo ciclo de educación infantil con capacidad para un centenar de alumnos de entre 3 y 6 años.