Piedras Blancas,

I. MONTES

El concejo celebra hoy el día grande de la feria de San Isidro con una misa en honor al patrono de los labradores que comienza a la una de la tarde en la iglesia de Piedras Blancas. Una hora después tendrá lugar el desfile de carrozas y xarrés con artilugios construidos por las asociaciones de vecinos de San Martín de Laspra, Santa María del Mar, La Braña y Pillarno y por la comisión de festejos de Naveces-San Adriano.

Los festejos comienzan a las diez de la mañana con la celebración del III Raid ecuestre en el entorno de la piscina de Piedras Blancas. Al mediodía, en el escenario del recinto ferial, actuará la Escuela de Gaita y Percusión del Patronato Municipal de Cultura de Castrillón. A la misma hora se abre la exposición de productos de la huerta y la campaña de adopción de perros con la colaboración de la empresa El Xelán, de Pola de Siero.

La carpa «Espacio Sin-G» estará hoy abierta y con actividades para jóvenes desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche, hora a la que se clausurará la XIV Feria del campo de este año. Antes, a las seis y media de la tarde, la alcaldesa, Ángela Vallina, distinguirá a los «güelos» de este año Silverio Martínez y Avelina Fernández, ambos de 97 años. La orquesta «Tango» pondrá el broche final a la fiesta.