Piedras Blancas,

I. MONTES

Una tromba marina o maga de agua se observó ayer sobre las siete y media de la tarde en la franja costera castrillonense comprendida entre Santa María del Mar y Salinas. El fenómeno llegó a divisarse desde puntos del interior de concejo y sobre todo desde Piedras Blancas, donde produjo gran expectación.

La Policía Local de Castrillón fue alertada por el 112 Asturias de la existencia de un tornado o tromba marina. Cuando una patrulla se acercó a la costa el fenómeno ya había cesado. «La mar está un poco picada pero no hay viento. No noto nada extraño», manifestó Juan Luis Gutiérrez, presidente de la asociación de vecinos de Santa María del Mar mirando al mar a las ocho de la tarde de ayer. Y es que, por los testimonios recogidos, el ciclón fue más visible desde tierra adentro que desde la misma línea de costa. Un testigo que divisó la forma característica del tornado desde Piedras Blancas comentó que el fenómeno apenas duró unos segundos.

Las trombas marinas son comunes en el litoral y similares a los remolinos de polvo terrestres. Se suelen dar cuando soplan vientos débiles.