17 de mayo de 2010
17.05.2010
 

El PP propone recortar gastos «superfluos» para disminuir el déficit

Los populares instan a reducir el coste de propaganda y fiestas

17.05.2010 | 02:00

T. CEMBRANOS

El PP propone la reducción de gastos «superfluos» en el Ayuntamiento de Avilés, como protocolo o propaganda, y no de aquellos que afecten «al bolsillo de los ciudadanos», como medida para intentar reducir el déficit público en la ciudad. De esa manera pretende contrarrestar las propuestas que realizó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, según los populares, afectarán en gran medida a los avilesinos por el alto envejecimiento de la población y la apuesta de la ciudad por el sector terciario, en detrimento de la industria.


«La situación del Ayuntamiento es óptima, porque mientras que en otros municipios los ingresos han caído, en Avilés contamos con una ayuda extra, como es el dinero del canon del agua, pero que no repercute en el beneficio de los ciudadanos. Por eso proponemos realizar un plan de ajuste de gastos innecesarios y entrar en una economía de guerra», aseguró ayer la diputada nacional del PP, Carmen Rodríguez Maniega.


Entre las medidas por las que abogan los populares están dar prioridad a los gastos sociales y disminuir aquellos que afectan al protocolo, la propaganda o las fiestas. «Hay otros gastos evitables, como los trabajos que se encargan a empresas externas para que hagan informes que den la razón al concejal de turno. Todo ello es innecesarios y son gastos propios del aparato socialista», apuntó la también edil municipal.


Rodríguez Maniega criticó que se esté subvencionando «el despilfarro de las administraciones socialistas con una bajada de las pensiones y con la reducción del sueldo de los funcionarios». «Se debe reorganizar el presupuesto municipal y por ese motivo nosotros estamos analizando de dónde se puede quitar para, a continuación, presentar una propuesta al gobierno local», apuntó la diputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook