T. CEMBRANOS

La Cámara de Comercio de Avilés propone aumentar el número de paradas de taxi en los barrios del Quirinal y La Luz, dado el crecimiento de la ciudad. El presidente cameral, Francisco Menéndez, ha remitido a la alcaldesa, Pilar Varela, la propuesta aprobada por la comisión de comercio interior y que incluye la apertura de tres nuevas paradas. La primera estaría en la calle José Cueto, a la altura del número 37, en respuesta al crecimiento de la ciudad hacia el Quirinal y «el consecuente incremento de usuarios de taxi en esa zona». «La parada más próxima se encuentra en la calle del Fuero de Avilés, que está a una distancia aproximada de un kilómetro y ello ocasiona a las personas un perjuicio», asegura Menéndez en un comunicado.

La segunda propuesta consiste en abrir una parada de taxis en el barrio de La Luz, donde se está construyendo el nuevo centro de salud. En este caso, los responsables de la Cámara consideran que el lugar más idóneo es la calle Hernán Cortés, a la altura del número 3. Ese viario, además, es intersección de tres calles con buena comunicación: Narváez, Balboa y Hernán Cortés. «Este hecho, ya de por sí, hace necesario que se cree una parada para atender tanto a los usuarios del futuro centro de salud como a los habitantes del barrio de La Luz. También hay que tener en cuenta que la más próxima se halla en El Pozón, que está a más de un kilómetro», apuntaron los miembros de la Cámara de Comercio.

La última de las propuesta no es tanto la apertura de una nueva parada, sino que dos o tres taxis pudiesen parar en el entorno de la plaza de España para atender tanto a los visitantes del casco histórico como a los clientes de los hoteles de la zona. El lugar idóneo para instalar ese servicio sería la calle de San Francisco. Los taxistas, en esa zona, se encuentran, además, con un problema, como es la prohibición de circular por la calle San Francisco en dirección a Galiana. «Los usuarios de los hoteles que tienen que ir al aeropuerto llaman en muchas ocasiones a un taxi, que se encuentra con el problema de no poder salir de forma directa por estar prohibido. Eso obliga a dar un rodeo», explicaron. Por ese motivo, reclaman que se suprima esa prohibición exclusivamente a los taxistas para poder hacer mejor su labor.