Piedras Blancas, I. M.

El PSOE de Castrillón ha salido al paso de las acusaciones de su socio de gobierno IU en relación a la presunta prevaricación de los socialistas y de los ediles del PP por adjudicar el agua a Aqualia. El presidente de la gestora de la agrupación socialista de Castrillón, Luis Proenza, respondió al portavoz municipal de IU, José Luis Garrido, que si fuese cierta la acusación ya habría acudido al juzgado.

«Garrido, como respuesta a nuestra decisión sobre la continuidad de Aqualia, ha insinuado que los concejales del PSOE prevarican. Sabe que no es cierto, simplemente es un exabrupto de un político herido», indicó Proenza en un comunicado hecho público ayer. «Si fuese cierta la acusación ya habría acudido al juzgado, pues va con frecuencia y sabe el camino a ojos cerrados. Además, si fuese cierto debería de dejar de compartir banco en el gobierno local con supuestos delincuentes».

El presidente de la gestora socialistas aseguró que «todos los concejales del PSOE se dedican al Ayuntamiento de forma altruista, sin sueldo, aún teniendo derecho a uno, al que renunciaron». Proenza explicó que los cinco concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Castrillón no han medrado un ápice en los tres años que llevan gobernando. «El mismo coche, la misma casa, las mismas dificultades para poder pagar unas vacaciones humildes pero honestas... Se equivoca el portavoz de IU porque su falsa acusación es de políticos de muy baja cualificación y además es sólo un insulto vacío que no queremos tolerar», concluyó.