21 de mayo de 2010
21.05.2010
 
Los príncipes, en Asturias
Visita a Castrillón 

Sueño cumplido por una Infanta

Don Felipe y doña Letizia vivieron una jornada redonda en Piedras Blancas y recibieron el cariño de centenares de vecinos en la primera visita oficial de la pareja a la comarca

21.05.2010 | 02:00
Galería de fotos: Visita a Piedras Blancas

Piedras Blancas (Castrillón),
Amaya P. GIÓN / Inés MONTES
Piedras Blancas tuvo ayer su día de cuento. La visita de los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, colmó los deseos de los cientos de vecinos que no quisieron perderse detalle de una jornada histórica de la mano de un colegio, el Infanta Leonor, que logró cumplir su sueño de que los Príncipes visitasen el primer centro de España que llevó el nombre de su hija mayor. Hubo nervios y emoción durante el largo recorrido que don Felipe y doña Letizia realizaron a pie por las calles de la capital castrillonense. Hubo hasta lágrimas.

Los Príncipes llegaron al Ayuntamiento pasadas las once y cuarto, y, tras un primer saludo a la multitud que les esperaba, se hicieron la foto con la Corporación, bajo la atenta mirada de los funcionarios que observaban tras los cristales de la Casa Consistorial. Acompañados por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; la presidenta de la Junta, María Jesús Álvarez, y el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, los Príncipes subieron al despacho de la alcaldesa, Ángela Vallina. En el libro de honor del concejo estamparon su rúbrica: «Saludamos con gran afecto a todos los vecinos del concejo de Castrillón y nos alegramos mucho de poder visitar su Ayuntamiento, de conocer sus proyectos de futuro y también de visitar el Colegio Infanta Leonor. Gracias a todos por vuestra cariñosa acogida».

Pasa a la página siguiente

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook