Piedras Blancas,

Inés MONTES

La comisión gestora de la agrupación socialista de Castrillón, que preside Luis Proenza, ha ofrecido a Emilio Mariño encabezar una candidatura para la comisión ejecutiva local que se elegirá en una asamblea extraordinaria convocada para el próximo día 27, según indicaron fuentes socialistas a este periódico.

Emilio Mariño, fue concejal del Ayuntamiento de Castrillón en los dos primeros mandatos de la democracia, 1979-1983 y 1983-1987. En ambos formó parte del equipo municipal del alcalde socialista Rogelio Alonso. Mariño, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, está jubilado de Saint Gobain-Cristalería y durante su etapa laboral fue miembro del comité de empresa de la factoría de Avilés y representante en el comité europeo de Saint Gobain-Cristalería, en ambos casos en representación del sindicato UGT.

El plazo de presentación de candidaturas a la comisión ejecutiva local concluye el próximo martes a las siete de la tarde, 48 horas antes del inicio de la asamblea. Según las mismas fuentes socialistas, cabe la posibilidad de que a la elección de ejecutiva se presenten, al menos, dos o tres listas.

La anterior ejecutiva local quedó disuelta al dimitir el primer secretario Ricardo Ulpiano Álvarez, a finales de diciembre pasado. En enero la Federación Socialista Asturiana (FSA) nombró una comisión gestora presidida por Luis Proenza e integrada entre otros por el ex alcalde, Luis Ferro, con el objeto de convocar una asamblea extraordinaria en el menor plazo posible para elegir una nueva dirección.