22 de mayo de 2010
22.05.2010
Castrillón

La gestora del PSOE propone a Emilio Mariño para liderar la dirección local

Los socialistas castrillonenses celebran el jueves una asamblea extraordinaria para elegir una nueva ejecutiva

22.05.2010 | 02:00

Piedras Blancas,


Inés MONTES


La comisión gestora de la agrupación socialista de Castrillón, que preside Luis Proenza, ha ofrecido a Emilio Mariño encabezar una candidatura para la comisión ejecutiva local que se elegirá en una asamblea extraordinaria convocada para el próximo día 27, según indicaron fuentes socialistas a este periódico.


Emilio Mariño, fue concejal del Ayuntamiento de Castrillón en los dos primeros mandatos de la democracia, 1979-1983 y 1983-1987. En ambos formó parte del equipo municipal del alcalde socialista Rogelio Alonso. Mariño, colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, está jubilado de Saint Gobain-Cristalería y durante su etapa laboral fue miembro del comité de empresa de la factoría de Avilés y representante en el comité europeo de Saint Gobain-Cristalería, en ambos casos en representación del sindicato UGT.


El plazo de presentación de candidaturas a la comisión ejecutiva local concluye el próximo martes a las siete de la tarde, 48 horas antes del inicio de la asamblea. Según las mismas fuentes socialistas, cabe la posibilidad de que a la elección de ejecutiva se presenten, al menos, dos o tres listas.


La anterior ejecutiva local quedó disuelta al dimitir el primer secretario Ricardo Ulpiano Álvarez, a finales de diciembre pasado. En enero la Federación Socialista Asturiana (FSA) nombró una comisión gestora presidida por Luis Proenza e integrada entre otros por el ex alcalde, Luis Ferro, con el objeto de convocar una asamblea extraordinaria en el menor plazo posible para elegir una nueva dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine