Francisco L. JIMÉNEZ

Ni informática, ni alfarería rifeña, ni patrimonio artístico, ni literatura... De los trece variopintos talleres formativos que la concejalía de la Mujer tiene programados para los meses de abril, mayo y junio, el que empieza el próximo lunes a las 5 de la tarde dedicado a la sexualidad femenina es el que ha logrado concitar más expectación, tanta que la responsable municipal de asuntos de la mujer, Paula Bartolomé, sopesa la posibilidad de duplicarlo. «Se trata de una iniciativa que ya tuvo mucho éxito en otros lugares de Asturias y en el caso de Avilés no parece que vaya a ser diferente; las veinte plazas ofertadas se cubrieron enseguida y no descartamos repetirlo para poder atender todas las peticiones de asistencia que recibimos por encima de ese número», declaró la edil.

El taller se anuncia con un llamativo nombre: «Tupper Sex para mujeres. Reaprendiendo a vivir la sexualidad». La propia Bartolomé aclara que pese a la utilización del conocido nombre de una firma comercial especializada en la venta a domicilio de juguetes sexuales, en el taller avilesino no se venderán artículos. «Ese nombre (Tupper Sex) se puso como gancho para llamar la atención sobre la actividad, pero la finalidad del taller no es en ningún caso comercial sino expresamente formativa», precisó la concejala.

A tenor de otros talleres similares realizados en diversos puntos de la región, las personas encargadas de impartirlo en Avilés se valdrán de utensilios y productos concebidos para mejorar o diversificar o las relaciones sexuales. La actividad se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Mujeres Jóvenes del Principado, una entidad constituida en 1986 que, entre otros fines, centra sus esfuerzos en asesorar a las mujeres en materias como la eduación sexual, las relaciones afectivo-sexuales sanas, la igualdad, la prevención de la violencia de género y el uso que se da a la imagen de la mujer.

«Como su propio nombre indica, el taller pretende abordar asuntos que tienen que ver con la reeducación de las mujeres en materia de sexo, con la ruptura de tabúes, con el desmontaje de mitos y tópicos y, en suma, con pautas para disfrutar de la sexualidad con plenitud», explicó Paula Bartolomé.

El taller comenzará el lunes a las 5 de la tarde en la Casa de Encuentros y permitirá a las participantes ampliar sus conocimientos en materia de sexo, un tema -a la vista está- del máximo interés.