Nubledo,

Illán GARCÍA

El secretario general de la USPC, Miguel Ángel Bernardo, pidió ayer al ex alcalde y director de Patrimonio y Turismo, José Luis Vega que explique el motivo del pago de 220.000 euros por el derecho de paso de una tubería por una finca cuando la arquitecta municipal estimó que el precio a pagar por este terreno ascendía a 13.000 euros.

«¿Por qué no compró ese terreno directamente por 13.000 euros y se hubiera ahorrado pagar 207.000 euros por el alquiler del paso?», se preguntó el secretario general de los independientes corveranos que añadió además que Vega «no contento con esta "maravillosa" gestión, ocho días después entregó a los ricos (la empresa Risco Alto) una finca propiedad municipal de 143 metros cuadrados valorada en 9.000 euros».

Este asunto al que se refiere Bernardo fue motivo de una querella presentada por el gobierno local en nombre del Ayuntamiento en la que acusa a Vega, al edil Rafael Alonso (PSOE), dos empresarios, y al secretario municipal, Ramón Menéndez Chaves de fraude y prevaricación entre otros supuestos delitos por la compra de un terreno para conectar la red de saneamiento de varios chalés al colector general de la parte alta de la cuesta de Los Campos.

Tras conocer la interposición de la querella, el ex alcalde afirmó que formaba parte de una campaña de «acoso y derribo» de Moro contra el PSOE por «un puñado de votos». Ante esta respuesta, el secretario general de los independientes de Corvera indicó que los vecinos merecen que el director de Patrimonio dé una respuesta convincente ante «tal barbaridad o estafa ya que a los vecinos no les interesa que el señor José Luis Vega está tranquilo, como dijo, a los vecinos les interesa que se cuide el patrimonio del concejo y sus intereses ¿Si hace esto con el de Corvera, qué hará con el de Asturias?».

Bernardo apuntó además que la querella presentada no fue contra el PSOE sino que se debe a la aplicación de una serie de acuerdos plenarios fundamentados en informes y dictámenes que el alcalde, Luis Belarmino Moro, tiene que ejecutar. «Eso no se hace por un puñado de votos, porque recordemos que Luis Moro lleva 18 años siendo regidor del concejo frente a 14 meses de José Luis Vega», dijo.

El secretario general de la USPC se refirió además que los pleitos a los que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente en los últimos tiempos se deben «a las hazañas y fechorías» del PSOE de Corvera antes de la llegada al gobierno de la USPC. «No entendemos por qué con el PSOE, el Ayuntamiento de Corvera siempre sale perdiendo económicamente», concluyó Miguel Ángel Bernardo.