Nubledo,

Illán GARCÍA

Rosa, más conocida como «Rosa de España», será la cabeza de cartel de las fiestas del concejo, que se celebrarán la segunda semana de septiembre. La artista granadina se subirá al escenario que se ubicará en la cuesta de Los Campos el día 12 de ese mes, según ha podido saber este periódico. Rosa López se dio a conocer allá por el año 2001 en la primera edición del reality televisivo «Operación Triunfo», del que salió vencedora. Eso le llevó a ser la representante de España en el festival de Eurovisión de 2002 con la canción «Europe is living a celebration», que congregó a millones de españoles delante del televisor. Con esta actuación, Corvera mantiene vivo el espíritu del programa televisivo ya que en años anteriores actuaron en Los Campos otros «triunfitos» como «Chipper» o «Natalia».

Tras su paso por el programa, Rosa ha lanzado seis álbumes de estudio, un DVD y catorce sencillos: dos de ellos fueron números uno en Los 40 Principales.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Corvera completa el programa de las fiestas de septiembre, en el que también participarán los rockeros madrileños de «Barón Rojo», como también avanzó LA NUEVA ESPAÑA.