26 de mayo de 2010
26.05.2010
40 Años
40 Años

El Gayo, lustre sin baches

La obra provisional de la avenida de acceso a la playa satisface a los vecinos

26.05.2010 | 02:00
Varios trabajadores pintan un paso de peatones, ayer, en la avenida del Gayo.

Luanco, Illán GARCÍA


«¡Ya no hay baches en el Gayo!», exclamó ayer una mujer mientras circulaba con su coche camino de Peroño. Y es que la avenida del Gayo pedía a gritos una reforma, aunque fuera provisional, para esta vía que ha sufrido, más que ninguna otra, el tránsito de camiones para la construcción del nuevo muelle de Luanco.


La empresa encargada de la actuación comenzó ayer a pintar las líneas de la calle de acceso al arenal de la villa marinera. La adjudicataria de los trabajos comenzó con el pintado de los pasos de peatones y luego prosiguió con la línea de aparcamientos, al lado izquierdo para carga y descarga y al otro lado, para aparcar en línea. Esto conllevó cortes momentáneos del tráfico.


Una vez finalicen las obras del puerto, la avenida del Gayo se volverá a levantar. En esta ocasión, para su reforma definitiva y la colocación de un firme «de por vida». El Ayuntamiento aprovechará la reforma definitiva que ejecutará el Principado para así renovar la red de abastecimiento de aguas de la zona. Por el momento, los vecinos están satisfechos porque han desaparecido los baches de una de las vías más concurridas de Luanco y más ahora que llega el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine