27 de mayo de 2010
27.05.2010
Castrillón

Belarmino López y Emilio Mariño optan a dirigir el PSOE castrillonense

El censo de militantes socialistas con derecho a voto en la asamblea extraordinaria convocada para esta tarde asciende a 112 afiliados

27.05.2010 | 02:00
Emilio Mariño, en el centro y a su izquierda, Amado González, en la presentación de un libro del primero, en enero.

Piedras Blancas,

Inés MONTES

Dos candidaturas optan a la dirección de la agrupación socialista de Castrillón. Hasta la tarde de ayer había dos listas presentadas, una liderada por Belarmino López y otra por Emilio Mariño. El presidente de la gestora del PSOE local, Luis Proenza, explicó que hasta el momento antes de iniciarse la asamblea extraordinaria de hoy a las siete de la tarde, pueden presentarse las candidaturas.

La lista de Belarmino López, que ya formó parte de la ejecutiva que presidió Ricardo Ulpiano Álvarez hasta su dimisión el pasado mes de diciembre, cuenta con el apoyo del secretario comarcal de UGT y militante del PSOE de Castrillón, Amado González, según confirmó él mismo.

La lista de Emilio Mariño fue promovida por la comisión gestora nombrada por la Federación Socialista Asturiana (FSA) el pasado mes de enero y de la que, además de Proenza cuenta también con la presencia, entre otros del ex alcalde de Castrillón, Luis Ferro y del ex edil, Manuel Álvarez.

El número de militantes con derecho a voto en la asamblea de esta tarde es de 112, según indicó Luis Proenza. Las votaciones serán nominales y secretas y el resultado se conocerá a los pocos minutos del cierre de la urna.

La nueva dirección local sustituirá a la elegida en octubre de 2008 y que tuvo poco más de un año de permanencia. El primer secretario Ricardo Ulpiano Álvarez, presentó la dimisión a mediados de diciembre de 2009.

Un mes después la FSA nombró la comisión gestora con el objetivo de abrir un nuevo proceso electoral. El mandato de la dirección que salga elegida de la asamblea de esta tarde concluirá tras el próximo congreso regional de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine