Nubledo,

Illán GARCÍA

«Los políticos han de mirar para los vecinos no para los privados». Con esta afirmación, el presidente de la asociación de vecinos «El Conceyu» de Las Vegas criticó los planes del PP de instalar un geriátrico de gestión mixta en la finca de La Teyera, junto a la plaza de las Cuatro Estaciones. La actuación se ejecutará en el próximo mandato, eso sí si salen a flote los planes del presidente de los populares corveranos, Luis Solares.

La entidad vecinal prefiere que ese terreno se dedique a un aparcamiento público como en un principio se había previsto. «Queremos un parking público y gratuito no uno donde haya que pagar como quiere Solares además del geriátrico», dijo González que añadió además que hay muchos edificios de este tipo en la comarca y lo que, en realidad, necesita Las Vegas es un centro para mayores.

«Eso sí es política social, se perdieron 720.000 euros para hacer un centro de mayores pero aún así hay que seguir con esa idea porque los mayores de Las Vegas siguen demandándolo», recalcó el presidente de la asociación de vecinos «El Conceyu». Por otra parte, el PSOE siguió en la misma línea que el dirigente vecinal.

«Teníamos un convenio firmado y con los informes técnicos favorables con el que conseguíamos crear 123 plazas de aparcamiento gratuitas en la misma zona donde Solares quiere hacer un geriátrico», señaló Iván Fernández, portavoz del PSOE, que apuntó además que Solares esconde una serie de intenciones ocultas «ya que quiere construir el geriátrico para luego privatizar su gestión y de paso construir un parking privado y vender las plazas de garaje».

Por otro lado, los socialistas defendieron, como ya hizo el dirigente vecinal de Las Vegas, que su grupo «consiguió 720.000 euros» para dotar al Tomás y Valiente de un centro de mayores. Por otra parte, Fernández quiso preguntar al alcalde, Luis Belarmino Moro, y al también concejal de Urbanismo, Luis Solares, «si les parece bien que los mayores de Corvera no tengan un sitio en condiciones para reunirse mientras ellos se reparten el poder y juegan con Corvera como si fuera su cortijo, de otra manera todo se les fastidiaría el negocio».