T. C.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que se habían organizado empresarialmente para vender droga en dos viviendas de la zona de La Cabián (Valliniello). En la operación, los agentes se incautaron de 2.000 dosis de cocaína, una báscula de precisión y útiles para la manipulación y distribución de la droga. Las investigaciones se iniciaron hace varios meses después de que distintas fuentes aseguraran a la Policía que dos viviendas de La Cabián eran los principales puntos de venta de droga al menudeo en Avilés. En una de las casas vivía un matrimonio y, en la otra, un hombre. Ambos tenían en común que hacía poco tiempo que habían fijado su residencia allí.

Los agentes constataron que esas personas no trabajaban y que sólo se dedicaban a recibir múltiples visitas en sus domicilios, muchos de ellos conocidos toxicómanos de la villa. Un hecho que llamó la atención de los investigadores fue que, si bien en un primer momento parecía que el matrimonio y el hombre no tenían relación, al poco tiempo empezaron a actuar con cierta organización. Según los agentes, los ahora detenidos se percataron de que estaban llamando excesivamente la atención, por lo que decidieron llegar a «un acuerdo empresarial». Así, mientras uno de ellos cesaba temporalmente la actividad, el otro comenzaba la suya.

Otra medida de seguridad que adoptaron para intentar dificultar el trabajo policial fue esconder la droga fuera de las viviendas. Ésta última medida fue la que a la postre les resultó más infructuosa, ya que los investigadores detectaron, el pasado lunes, el escondite de la droga, ubicado dentro de una casa abandonada y medio derruida situada frente a sus domicilios. Coincidiendo con la llegada de los primeros toxicómanos que acudían a La Cabián, el hombre se dirigió a la casa para recoger la droga, momento en el que se encontró a los agentes esperándole. El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes, fue detenido, al igual que el matrimonio, e ingresó en la cárcel de Villabona.