E. CAMPO

La huelga que mantienen las dos limpiadoras de la Escuela Superior de Arte de Asturias, a quienes su empresa no paga desde hace meses, empieza a pasar factura en el palacio de Camposagrado, donde se acumula una gran cantidad de basura. Los papeles campan a su antojo por el suelo y las papeleras están a rebosar. Las trabajadoras decidieron dejar de limpiar el centro después de varios meses acudiendo cada día, pese a que ya no recibían sus salarios.

El Principado adjudicó el servicio de limpieza del palacio de Camposagrado a la empresa Atinar, que en noviembre dejó de pagar los sueldos a las dos trabajadoras. Alumnos y profesores del centro educativo participaron en varios actos de protesta, para reclamar una solución para estas dos mujeres que llevan más de medio año sin cobrar. Varios estudiantes también colocaron una pancarta en la fachada del palacio, ya que consideran que la administración tiene que tomar cartas en el asunto y exigir a la empresa adjudicataria del servicio que abone las cantidades que adeuda a sus trabajadoras. Hoy, a las 11.15 horas, habrá una manifestación en protesta.

Aunque el curso ya está terminando, la afluencia de alumnos y profesores al centro es grande con la llegada de los exámenes. También acuden a la Escuela los aspirantes a matricularse el próximo curso en el centro educativo, y la imagen que reciben es la de un edificio lleno de suciedad. El plazo de inscripción para las pruebas de acceso está abierto hasta el 4 de junio, y hasta el 31 de mayo podrán solicitar plaza las personas que ya tengan titulaciones artísticas.