M. M.

La unión comarcal del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) tiene previsto celebrar esta tarde, a partir de las seis, una conferencia sobre la prevención del cáncer. La ponencia correrá a cargo del jefe de Digestivo del Hospital San Agustín, Laureano López Rivas, quien estará acompañado en la mesa por la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de la central, Evelia Muñiz Menéndez. La conferencia se celebrará en la sede de la unión comarcal, en la plaza del Vaticano.

Laureano López Rivas ha elaborado distintos estudios ligados al cáncer, especialmente con la neoplasia de colon. El jefe de Digestivo del San Agustín forma parte de la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon. Comisiones Obreras, por su parte, presentó recientemente una guía sobre los 35 años de existencia del Hospital San Agustín.

Entonces, la sindicalista Carmen Conde propuso la adhesión del Hospital de Avilés (antiguamente conocido como La Caridad) a la red del Servicio de Salud del Principado de Asturias y, por lo tanto, su fusión con el San Agustín. El sindicato reclama frecuentemente mejoras en el área sanitaria avilesina.