Salinas, I. MONTES

La dirección regional del PP defiende el soterramiento de la barrera ferroviaria de Avilés y prolongar el tren hasta el aeropuerto. El presidente del Partido Popular (PP) de Asturias, Ovidio Sánchez, participó ayer en la reunión ordinaria de la junta local del PP de Castrillón, que se celebró en la sede del partido en Salinas. «Es una visita de las que habitualmente hago a las juntas locales, pero por Salinas hacía tiempo que no venía», indicó.

Ovidio Sánchez aseguró que desde la dirección regional «apoyamos y defendemos las propuestas de la junta local de Castrillón para conseguir que el tren llegue al aeropuerto, y que el Ayuntamiento promueva ya el desarrollo del suelo industrial que hay en el entorno de las instalaciones aeroportuarias».

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castrillón ha reclamado en varias ocasiones al gobierno local (IU-PSOE) el desarrollo de un polígono industrial en el aeropuerto de Asturias, así como el tratamiento del resto de los suelos industriales del concejo. En las inmediaciones del aeropuerto hay una bolsa de suelo industrial de propiedad privada de unos 600.000 metros cuadrados.

Ovidio Sánchez se mostró ayer convencido de que el próximo alcalde de Castrillón será el actual portavoz municipal y presidente de la junta local del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones. «En Castrillón hay razones suficientes para ganar las próximas elecciones municipales de mayo de 2011. A Quiñones le veo de alcalde de Castrillón porque se lo merece por la labor y el trabajo que está haciendo en el Ayuntamiento, en la junta local y por los vecinos», dijo.

El dirigente del PP de Asturias manifestó que una de las razones para que Quiñones llegue a la Alcaldía «es que la actual alcaldesa, Ángela Vallina (IU), parece que se lleva mal con todo el mundo». Las contiendas municipales no se extienden a la actividad interna de los populares, según Sánchez. «En el PP de Castrillón, tanto en el grupo municipal como en la junta local, existe una armonía total, los problemas los hay fuera», indicó.

En la reunión de ayer de Salinas, participó, entre otros, el presidente de la junta de Avilés y de la junta comarcal del PP y diputado Joaquín Aréstegui, así como la mayoría de los concejales populares en Castrillón y miembros de la junta local castrillonense.