28 de mayo de 2010
28.05.2010

Pinchos de tres estrellas

Los cocineros Marcos Morán, Isaac Loya y Koldo Miranda presentan sus creaciones elaboradas a partir del queso afuega'l pitu Rey Silo

28.05.2010 | 13:21

Los cocineros de los restaurantes Casa Gerardo, Balneario de Salinas y Koldo Miranda, todos ellos distinguidos con una estrella Michelin, también han querido aportar su granito de arena para potenciar la Feria del Queso y el Vino que se va a celebrar este fin de semana en Avilés. Marcos Morán, Isaac Loya y Koldo Miranda presentaron ayer las creaciones que han realizado utilizando como base el queso afuega'l pitu Rey Silo, elaborado en la Quesería Artesanal de Pravia gracias a la iniciativa del maestro quesero Ernesto Madera. Los tres platos, bautizados como «Mordiscos del Rey Silo», podrán ser degustados a lo largo de todo el fin de semana en el pabellón de exposiciones de La Magdalena.

En realidad, son tres formas distintas de tratar el mimo queso. Koldo Miranda ha preparado para la ocasión «un concepto de la tierra asturiana», compuesto por «afuega'l pitu cremoso y agrio sobre una focaccia provenzal con anchoa y aceituna negra, todo con manzana, sidra y nuez». Isaac Loya ha preferido «un crujiente de pan con una gelée de Rey Silo y Pedro Ximénez». Marcos Morán, por su parte, presentó una creación a base de «Rey Silo, endibia, tomate seco, pan de maíz y un praliné de avellana», algo que él mismo tradujo como «una especie de ensalada montada en una tosta con la endibia como base».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas