F. VALLINA

Muchos llegaron cuando la mochila les superaba en altura y ayer salieron del colegio como universitarios. El San Fernando de Avilés celebró ayer la gala de graduación de los alumnos de segundo de bachillerato, en total 110 jóvenes que han finalizado su periplo en el centro y que el año que viene se enfrentarán a un nuevo reto dentro de su periodo de formación.

El acto, celebrado en los salones del colegio, contó con la presencia de padres y familiares, que acabaron compartiendo una cena de confraternización con alumnos y profesores tras la ceremonia. También hubo un invitado especial, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, que tomó la palabra durante la ceremonia para incentivar «a los empresarios del mañana», aseguró. Vigón les habló de la importancia de los empresarios dentro del mapa económico español con referencias a la situación actual de crisis. «Es importante que se vayan familiarizando con un mundo al que tendrán que enfrentarse el día de mañana», explicó el director del colegio San Fernando, Javier Martínez Gutiérrez.

Pero ayer no sólo fue un día grande para los mayores, los alumnos de Infantil, en total 100 alumnos de cinco años, también celebraron su particular ceremonia de graduación con birrete y diploma. Los niños festejaron así su paso a la Educación Primaria.