29 de mayo de 2010
29.05.2010

IU insta a los hosteleros a denunciar los casos de «competencia desleal»

La coalición arremete contra el Alcalde por el supuesto trato de favor dado al chiringuito de la playa de Moniello

29.05.2010 | 02:00

Luanco,


Illán GARCÍA


IU de Gozón pidió ayer al alcalde, Salvador Fernández (PP), que explique «de manera seria y convincente» el motivo por el que permitió que durante cinco años el chiringuito de Moniello, en Luanco, estuviera abierto cuando sólo tenía una licencia por cuatro meses de verano concedida en 2005. La coalición dice sentirse muy molesta con esa decisión municipal y asegura que ese modo de actuar «denota que el PP no trata a todos los ciudadanos por igual». En consecuencia, insta a los hosteleros del concejo a denunciar este tipo de instalaciones que «generan una competencia desleal ya que se libran de pagar tasas e impuestos como lo hacen todos los demás empresarios que mantienen abierto un negocio».


La coalición pregunta también al equipo de gobierno quién ha pagado desde 2005 los gastos de luz y demás servicios del chiringuito de Moniello. «Los hosteleros han de pagar sus tasas e impuestos anualmente, cosa que nunca se exigió a los gerentes del chiringuito de Moniello, quienes con una licencia para vender refrescos y bocadillos han llegado a montar un restaurante, y todo con el beneplácito del gobierno local», indicó Pablo Fernández, concejal de la coalición.


Ahora, el Ayuntamiento ha sacado a concurso la gestión de ese local, como lo ha hecho con el resto de chiringuitos existentes en el municipio. Según el gobierno, el contrato, ahora, se modificará y en vez de tener que pedir licencia cada verano, ésta valdrá para varios años. Otro de los asuntos que sopesa el Ayuntamiento es que estos locales puedan abrir durante los fines de semana del resto de estaciones (el de Moniello, al menos, ya lo hacía).


Asimismo, IU reclama la máxima colaboración entre los grupos municipales para redactar un catálogo urbanístico «que se aleje de intereses personales». Para ello, según Pablo Fernández, es necesaria la colaboración de todos los grupos políticos «como recomienda el equipo redactor del plan».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine