29 de mayo de 2010
29.05.2010

El puerto de Avilés, el segundo de España que más creció hasta abril

29.05.2010 | 02:00
Estibadores cargando chapa de acero en un barco.

T. CEMBRANOS

El Puerto de Avilés registró en el primer cuatrimestre del año un 26,4 por ciento más de tráficos respecto a la misma época del año pasado, lo que le coloca en el segundo lugar de puertos españoles que más crecieron en ese periodo. Sólo está por detrás del de Marín y Ría de Pontevedra, que acumuló un 37,8 por ciento más de movimientos. En total, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril por los muelles avilesinos pasaron 1,6 millones de toneladas de mercancías. «Si seguimos en la misma tónica, cerraremos el año con 4,8 millones de toneladas, que es el objetivo que nos marcamos en un primer momento. Ahora, lo importante, es consolidar la actividad», explicó ayer Miguel Villalobos, director de la Autoridad Portuaria.


Villalobos apuntó que en el primer cuatrimestre del año se exportaron 250.000 toneladas de coque, una cantidad muy pequeña si se compara con otros años. La previsión es que ese tráfico se consolide a partir del segundo semestre de 2010, lo que permitirá al Puerto mejorar aún más sus cifras.


Villalobos, por otra parte, explicó que las obras de ampliación de la margen derecha de la ría «van despacio» aunque confió que se terminen «durante el verano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook