Oviedo, Agencias / S. F.

Rafael Rosillo Camblor recibirá el I premio «Azsa» de investigación por el proyecto titulado «Generación automática de la toma de decisiones bursátiles», que se desarrollará en la Liverpool Business School. La entrega del galardón se celebrará el próximo lunes, día 31, a las 12.00 horas, en la sala de prensa del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

Según informó la Universidad a través de un comunicado de prensa, asistirán al acto el rector, Vicente Gotor; el vicerrector de Investigación, Santiago García; el director de Asturiana de Zinc, Jaime Arias Zapico; el jefe de recursos humanos de la compañía, Jesús Diez Baquero, y el propio premiado.

La empresa Asturiana de Zinc y la Universidad de Oviedo convocan el primer premio «Azsa» de investigación con el objetivo de «mejorar la capacidad de integrar los centros de investigación en la cadena de valor empresarial». El premio está destinado a jóvenes científicos menores de 35 años, de nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea, y consiste en una ayuda de entre 2.000 y 3.000 euros para que el galardonado se pueda instalar en un país del extranjero y 15.000 más en concepto de beca, de los que se descontará el seguro médico y de accidentes.

Por otra parte, el mismo día 31, a las 19.30 horas, el aula magna del edificio histórico, acogerá la conferencia de clausura del máster de Género y Diversidad y del Erasmus Mundus GEMMA.