Luanco,

Illán GARCÍA

La canción asturiana será la protagonista de esta noche en el Museo Marítimo de Luanco. Dos de las mejores voces del panorama actual de la tonada, José Manuel Collado y Marisa Valle Roso, se darán cita en la villa marinera a partir de las nueve de la noche para lo que será una gran velada de canción asturiana. Ambos intérpretes estarán acompañados a los teclados por Gabino Antuña y Xaime Arias, respectivamente, y a la gaita por Valentín Fuertes.

Valle Roso grabó el pasado año su primer disco en solitario, «Un pasu más», en el que hace una revisión a la tonada y la fusiona con jazz. Collado, también en 2009, publicó «Teitos».

La gala estará conducida por Esther Fonseca, presentadora del programa televisivo «Sones» de la televisión autonómica dedicado a la música tradicional. Fonseca es, a su vez, la cantante del grupo de folk asturiano «Llangres» y una de las primeras voces de «Xentiquina», allá por los años ochenta.

La entrada para acceder al concierto que se celebrará en la planta baja del Museo Marítimo cuesta dos euros. Este concierto está organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Gozón.