31 de mayo de 2010
31.05.2010
Corvera

Las musas del pantano

Artistas de todas las edades tomaron parte en el certamen de pintura al aire libre con el embalse de Trasona como tema

31.05.2010 | 02:00
Fito de Manuel, ayer, durante el concurso en el embalse de Trasona.

Félix VALLINA

El pantano de Trasona sirvió ayer como «leitmotiv» para los participantes en el IV Certamen de dibujo y pintura al aire libre de Corvera. Artistas de todas las edades se repartieron por el perímetro del embalse para buscarle los mejores perfiles y plasmarlo en sus trabajos, realizados con distintas técnicas y materiales. «Este año nos han puesto como condición que las pinturas tengan como protagonista al embalse y la verdad es que siempre es agradable estar en un sitio tan bonito y más con tan buena temperatura», señaló Rosa María Miranda, que ha participado en tres ediciones y se encontraba dibujando un paisaje al óleo cuando aún brillaba el sol.


La joven Rita López Álvarez, que ayer se estrenaba en el concurso de Corvera, también se decantó por el óleo. «Llevo desde los nueve años pintando y el óleo es la técnica con la que aprendí, espero que mi trabajo guste al jurado», aseguró. A la orilla del embalse también estuvieron, entre otros muchos, Cristina Fernández, Fito de Manuel, Laura Ferreiro o Luis Gutiérrez, un luanquín que lleva 20 años pintando. «Es una afición como otra cualquiera, la verdad es que a mí me gusta mucho pasar el día aquí haciendo algo que siempre me ha llenado», aseguró.


El concurso se desarrolló entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, con cuatro categorías en función de la edad. La entrega de premios, hasta de 700 euros para los más mayores, tendrá lugar el próximo día 25, a las siete y media de la tarde, en el centro cívico de Trasona. También se abrirá una exposición con todas las obras a concurso en la sala de arte del mismo centro del 11 al 25 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine