El presidente local del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, ha calificado hoy "terrible" y "dramático" el posible cierre de Alcoa a consecuencia de la avería por el temporal de lluvia y ha arremetido contra un Gobierno Regional, "noqueado e incapaz de reaccionar".

El también diputado regional ha anunciado hoy que ha solicitado en la mesa del Parlamento de Asturias la interpelación del consejero de Industria, Graciano Torre, para que explique qué planes tienen para impedir "el duro golpe" para la economía regional que supondría el cierre de esta empresa, "de la que dependen 800 familias".

"La situación es extremadamente preocupante por el riesgo serio que pueda desaparecer esta empresa debido a los daños por lo temporal, eso sería terrible para esta comarca que no está para ninguna broma más", ha recalcado el dirigente popular.

El diputado regional ha lamentado el "silencio absoluto y la falta de reflejos" del Gobierno del Principado, como, en su opinión, ha hecho en situaciones similares, como el cierre de Chupa Chups.

"A ve si es posible que sea en el último pleno de este jueves, porque queremos agitar a este Gobierno para que nos explique qué gestiones ha hecho y qué tiene previsto hacer para impedir este cierre", ha añadido Aréstegui.

Mientras, la empresa ni confirma ni descarta nada, en tanto no se cuantifiquen con exactitud los daños por el temporal, que se conocerán "en cuestión de días", según fuentes de la compañía consultadas por Efe.

Los sindicatos ya han iniciado reuniones con la dirección de la fábrica, con la que negocian la aplicación de un expediente de regulación de empleo que afectará al 77 por ciento de la plantilla, por un periodo de cinco meses. EFE