S. F. / Agencias

La empresa Alcoa hizo saber ayer que prevé encender la primera cuba nodriza de la serie 2 de electrolisis mañana jueves. La compañía espera también que la segunda cuba entre en funcionamiento este mismo viernes. La compañía reanudará así, de forma escalonada, la producción que interrumpieron las lluvias caídas a comienzos del pasado mes de junio.

Daniel Cuartas, del sindicato UGT, señaló que la dirección local de la multinacional norteamericana había comunicado a los representantes de los empleados que el calendario previsto podía sufrir cambios en virtud del desarrollo del proceso de arranque.

La reactivación se centrará en la serie 2, en la que ya se realizaron pruebas la semana pasada. De forma paulatina se irán poniendo en marcha el resto de las cubas. La serie 3 sufrió un deterioro mayor a causa de las inundaciones, por lo que tardará más en poder ponerse a trabajar.

Las previsiones de Alcoa son que en uno período de tres meses la planta de Avilés recupere el nivel de producción previo a la avería y, en consecuencia, la normalidad. De momento se han reincorporado al trabajo cerca de 80 trabajadores de los 400 que habían sido incluidos en el expediente de regulación de empleo.