Piedras Blancas,

I. MONTES

Más de 2.000 personas han pasado durante el mes de julio por las oficinas municipales de turismo de Piedras Blancas y Salinas reclamando información y folletos turísticos. El 70 por ciento de los turistas que utilizaron las oficinas municipales eran españoles. Además de los asturianos, el mayor número procedían de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Cataluña.

Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica son los países de procedencia del mayor número de usuarios extranjeros de las ventanillas turísticas castrillonenses. «En el mes de julio, por la oficina de turismo de Salinas pasaron también doce personas procedentes de Polonia y cinco de Japón», destacó el concejal de Turismo y Festejos de Castrillón, Juan Alberto Fernández.

Asimismo, durante el pasado mes, en las dos oficina de turismo castrillonenses se repartieron más de 1.600 folletos de información de lugares a visitar y de hoteles de Castrillón y también de otras zonas de Asturias, sobre todo mapas y callejeros.

La oficina de turismo de Salinas estrenó ubicación este año, en un edificio municipal de la calle Galán, en el centro de la localidad. La de Piedras Blancas está instalada junto al Ayuntamiento.