A escasos kilómetros del ajetreo urbano avilesino se encuentra el paraje natural de El Escañorio, en Molleda (Corvera). Este espacio protegido dibuja una garganta producida por el río Arlós al discurrir por una falla ubicada entre los picos Álvaro y Castiello y el alto de Grandellana. Las aguas de este río se precipitan en ese punto en una cascada.

Este lugar, incluido dentro de la futura Ruta del Agua (actualmente en construcción), es uno de los lugares más bellos de la comarca a juzgar por la variedad de especies de flora y fauna que reúne. Es común la proliferación de fresnos, robles y helechos de los colchoneros, una especie arbórea autóctona, entre otros. Para acceder a El Escañorio es necesario llegar a El Entrialgo, una de las localidades más pobladas de Molleda. Desde ahí comienza una ruta a pie que gana en dificultad según se camina.

Los primeros tramos y más sencillos para el viandante transcurren paralelos al cauce del río Molleda, donde se halla un antiguo molino de agua. A partir de ahí, comienza la subida hacia la garganta desde la que se divisa una presa, construida a mediados del siglo XX y que, a su vez, se dejó de utilizar una vez que se abrió el canal del Narcea, otra de las piezas de la Ruta del Agua, para abastecer a Ensidesa.