A. P. G.

El grupo municipal de IU, socio del gobierno, mostró ayer su preocupación por el futuro de dos de los proyectos claves para el futuro de la comarca avilesina: la ronda norte y el plan de integración de las vías en la ciudad. Su portavoz, Fernando Díaz Rañón, reclama información sobre el estado de sendos planes con motivo del recorte en inversiones en infraestructuras que ha anunciado el Gobierno.

«El Ministerio de Fomento y el Principado han anunciado que se congelan la autovía Salas-La Espina y la de Avilés-Llanera, la autovía del Cantábrico todos sabemos cómo está, ¿y que pasa con la ronda norte y las vías de Avilés?», planteó Díaz Rañón. Y añadió: «De las vías, lo único que tenemos es un compromiso de que se presentará un estudio a final de año y en cuanto a los accesos al Puerto, después de años de pelea, han quedado muertos y nadie dice absolutamente nada; todo está en el aire», criticó.

Para el portavoz de IU «alguien debe asumir la responsabilidad que se adquirió el año pasado» (se refiere al compromiso del secretario de Estado de Infraestructuras con el proyecto sobre la barrera férrea). «Si agosto fue un buen mes para anunciar compromisos, también lo e4s para aclarar en qué situación se encuentran esos proyectos. Creemos que la Alcaldesa tiene algo que decir en todo esto», expuso Díaz Rañón.