Piedras Blancas,

I. MONTES

La recogida de aceite doméstico usado se incremento en el primer semestre de este año un 30,4 por ciento en relación con el mismo periodo de 2009. Desde el 1 de enero y hasta el pasado 30 de junio en los nueve contenedores instalados en varios puntos del municipio se recogieron 6.110 litros de aceite doméstico usado, mientras que en el mismo periodo en 2009 se recogieron 4.685.

En el primer semestre del año, el mes de junio fue en el que más cantidad de aceite se recogió con un total de 830 litros, seguidos de abril y mayo con 800 litros cada uno. La recogida de aceite usado para reciclar la puso en marcha el Ayuntamiento de Castrillón en septiembre de 2008; ese año se recogió un total de 1.345 litros. El año pasado se retiraron de los contenedores casi 9.000 litros.

Los contenedores instalados por la concejalía de Medio Ambiente se reparten a razón de cinco en Piedras Blancas, tres en Salinas y uno en la calle Juan de Austria de Raíces Nuevo; este último es donde más aceite se recicla, seguido del ubicado en la calle José Fernandín de la capital del concejo, en tercera posición figura el de la calle Luis Treillard de Salinas.