F. VALLINA

El IES La Magdalena está ultimando los detalles para iniciar un curso en el que el centro asumirá los alumnos y profesores que saldrán del Suanzes como consecuencia de su fusión con el Valliniello. En total más de 450 alumnos y 75 docentes, unas cifras que doblan, en ambos casos, a las del curso pasado. «Es un cambio muy importante para el centro y por eso ha sido necesaria una redistribución de espacios, sólo faltan algunos flecos por terminar, pero estaremos listos para comenzar las clases el 14 de septiembre», explicó el director del centro, Alfonso Fernández, que añadió: «Ahora lo que estamos haciendo es colocar mobiliario y labores de limpieza».

Alfonso Fernández tampoco encuentra problemas de cara a los exámenes de septiembre. «Utilizaremos la planta baja del edificio porque no tenemos muchos alumnos que tengan que presentarse», señaló. El próximo día 7 de septiembre se formará el nuevo claustro, integrado por profesores del centro y por los recién llegados del Juan Antonio Suanzes. «Llevamos desde la segunda mitad del curso pasado en perfecta comunicación para afrontar el nuevo reto, no es algo que nos pille de sorpresa», matizó Fernández.

El director del IES La Magdalena considera que la redistribución de la oferta educativa que se plantea en Avilés para el próximo curso es buena para el centro que dirige. «Iniciaremos una nueva andadura que nos va a convertir en un instituto de los potentes, con una amplia oferta educativa y con un gran número de profesores para mejorar la atención a los alumnos», explicó.