La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) rechaza la subida del recibo de la luz que se hará efectiva a partir del próximo 1 de octubre. Según este colectivo la energía eléctrica «es un servicio básico dentro del conjunto de la economía, y especialmente entre los consumidores domésticos». Por ello, aseguran, que no van a poder soportar los «aumentos desproporcionados» que se van anunciando en el recibo de la luz.

Desde confederación de asociaciones denuncian que son mayores los costes de la luz para el pequeño consumidor «que para los consumidores compulsivos». Así, la confederación ya ha propuesto en varias ocasiones que se estudien fórmulas para fomentar el ahorro energético y la explotación de energías renovables, para que haya un mayor equilibrio de los precios al consumo responsable.

Asimismo, CEAV, exige que se adecuen los precios en torno a los índices del IPC. Por otra parte, la confederación avisó de que hay una paralización de las facturas de las compañías eléctricas, por lo que alertó a los usuarios para que revisen bien la facturación por si les cargan en recibos antiguos las nuevas tarifas.