Vanessa PARAPAR

«Hemos vendido mucho más que en la tienda, supongo que porque la gente viene a estas ferias exclusivamente a comprar», aseguró ayer el comerciante Iván Oliveira. Los más de 60 empresarios que participaron durante el fin de semana en la Feria de Saldos y Stocks de Avilés coincidieron a la hora de hacer un balance positivo. «Hoy por la mañana (por el domingo) se vendió menos que el sábado, pero la tarde salvó la feria». apuntó Marga López, una comerciante de Castrillón que lleva varios años participando en esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Avilés.

Por otra parte, los comerciantes aseguraron que el recinto ferial del pabellón de La Magdalena recibió un número de visitas similar al de la edición celebrada el mes de marzo. «En la pasada Feria recibimos alrededor de 21.000 visitantes y en esta ocasión rondaremos la misma cifra», subrayó Oliveira. Aunque el empresario destacó que hasta que no se haga un balance oficial de todos los empresarios «no se podrá ofrecer una cifra oficial de visitantes».

Quien sí hizo números fue el responsable de ferias de la Cámara de Comercio, Heriberto Menéndez, quien destacó al finalizar la cita de este fin de semana que las visitas aumentaron con respecto a anteriores temporadas. «Aún no tenemos datos exactos, pero nos acercamos a los 22.000 visitantes», apuntó Menéndez. Heriberto Menéndez añadió que «durante la jornada del sábado los comerciantes vendieron por encima de sus expectativas».