Pillarno, Inés MONTES

Los vecinos de Pillarno están de «folixa». Con motivo del día de Santa Tecla, que tuvo lugar ayer, la asociación de vecinos de la localidad castrillonense celebró una misa en la iglesia parroquial y una comida de hermandad en el centro social de «Foxaco».

A la par, quedó abierta la exposición con las fotografías que participan en el concurso que organiza la entidad vecinal. La muestra puede visitarse hasta el próximo sábado en el centro social de Pillarno, en horario de seis a ocho de la tarde.

La programación de Santa Tecla continúa, hoy y mañana martes, con proyecciones de fotos antiguas a las siete de la tarde en «Foxaco». El próximo jueves, 30 de septiembre, la arquitecta Begoña Vega García ofrecerá una charla sobre la capilla de San Pedro. Asimismo, el viernes los arqueólogos Iván Muñiz y Alejandro García impartirán una conferencia sobre el patrimonio eclesiástico de Pillarno. El sábado, 2 de octubre, se pondrá el punto y final a las fiestas que honran a Santa Tecla. A la siete de la tarde, el catedrático de historia de la Universidad de Oviedo Javier García Conde ofrecerá una ponencia. Y para terminar con los festejos, la asociación de vecinos entregará los premios del IV concurso de fotografía dotado con 400 euros para el primer premio, 250 para el segundo y 150 euros para el tercero.