El gobierno municipal (IU-PSOE) de Castrillón ha subcontratado la asistencia técnica para la gestión de las obras municipales y para la tramitación de licencias, según una resolución de la alcaldesa de Castrillón y concejala de Urbanismo, Ángela Vallina.

El plazo de ejecución del contrato será de un año a partir de la firma del contrato y el precio del mismo asciende a 33.365 euros. Las tareas de la empresa adjudicataria serán supervisadas diariamente por el director de la oficina técnica y área de Urbanismo del Ayuntamiento. «El objetivo de la contratación del servicio es agilizar la gestión de las obras municipales y la tramitación de licencias urbanísticas», según explicó un portavoz municipal.

Las licencias de obra solicitadas en el Ayuntamiento en lo que va de año ya superan al total de las tramitadas en 2007 y en 2008. En los ocho primeros meses del año, los servicios técnicos municipales tramitaron 560 licencias de obra, mientras que el año pasado se tramitaron 487 y en 2007 un total de 393.

El gobierno local achaca el incremento de las licencias de obras a varios factores. Uno de ellos es la agilización en la tramitación que entró en vigor hace unos meses y otro la crisis económica «que puede obligar a los vecinos a acometer obras de reforma en vez de optar por nuevas construcciones», indicó el portavoz municipal.