Las Vegas, Illán GARCÍA

El centro Tomás y Valiente de Las Vegas albergará en unos meses un centro de mayores, uno de los servicios más demandados por los vecinos de la parroquia desde hace años. Según explicó la concejala de Hacienda y portavoz de la USPC, Ana Belén Toro, el Ayuntamiento encargará un proyecto técnico en las próximas semanas para habilitar el espacio que dejará libre el juzgado de paz, entre otras salas, y ubicar el esperado centro para jubilados. «En ocasiones, hay muchas personas mayores en las inmediaciones del centro Tomás y Valiente sentadas en los bancos exteriores y creemos que esas personas se merecen un centro donde se puedan tomar un café y realizar diferentes actividades», indicó la portavoz de la USPC, que se mostró ilusionada con el futuro servicio y avanzó que «el proceso llevará su tiempo, ya que primero será necesario encargar el proyecto y más tarde, habrá que adjudicar la obra».

El centro para mayores compartirá edificio con el servicio de atención al ciudadano y el salón de actos, en la primera planta. En el segundo piso del centro Tomás y Valiente se ubicarán los servicios sociales municipales y la oficina de información juvenil. La tercera planta albergará definitivamente la biblioteca, el telecentro del concejo así como las salas de estudio. Por otro lado, el centro social de Las Vegas, actualmente en obras, acogerá los servicios de la agencia de desarrollo local, la Casa de la Llingua, la oficina de consumo y la escuela de música, entre otros servicios.

La edil de Cultura, María Cinta Mántaras, explicó ayer que la biblioteca de Las Vegas -en la foto- permanecerá finalmente en el centro Tomás y Valiente dado el interés de los vecinos. En un principio, esta ubicación era provisional pero el incremento en el número de usuarios en comparación con su antigua localización en el centro social ha hecho que el gobierno se replanteara su decisión, informa I. G.