Luanco,

Illán GARCÍA

La asociación de turismo rural «El Faro» de Gozón participará este fin de semana en la XIV Feria de turismo interior (Intur) que se celebra en Valladolid. La entidad gozoniega representa a más de una veintena de establecimientos hoteleros del concejo entre los que se encuadran hoteles, casas rurales, apartamentos rurales y una vivienda vacacional.

Los propietarios de estos establecimientos promocionarán en Valladolid cada uno de sus negocios, aunque también promoverán la visita al concejo y sus principales atractivos tales como la gastronomía, el casco histórico de Luanco o el cabo Peñas, el segundo lugar con más tirón turístico de Asturias tras Covadonga.

Pese a que Gozón es un destino turístico durante los meses de verano, la crisis económica también ha dejado su impronta en este sector, según aseguran los miembros de la asociación de turismo rural «El Faro». Por eso, los representantes de esta entidad acuden a la feria Intur de la capital castellano-leonesa con la esperanza de captar el mayor número de visitantes no sólo para el verano sino para todo el año.