Piedras Blancas,

I. MONTES

El estudio Cota Cero resultó ayer ganador del premio Iniciativa Empresarial convocado por el Ayuntamiento de Castrillón y al que se presentaron 15 proyectos de jóvenes emprendedores del concejo. El premio que este año llegó a su quinta edición está dotado con 2.000 euros y diploma. Dicho estudio, ubicado en Salinas, lo gestiona la arquitecta Sara Castellanos y el ingeniero Jesús Sanz. A su vez, el premio a la iniciativa empresarial en femenino, con la misma dotación económica, recayó en la empresa Espartal Padel Salinas que dirigen María de las Heras y María Uría.

La Alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, y la concejala de Formación y Empleo, Mayka Barros, entregaron los galardones en un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que se proyectaron vídeos de las diferentes iniciativas empresariales que concursaban. Los participantes debían ser empresas o autónomos con domicilio social y centro de trabajo en Castrillón que hubieran abierto sus negocios entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2009.

Estudio Cota Cero se encuentra ubicado en un chalé en el paseo marítimo de Salinas. Sara Castellanos y Jesús Sanz, además de proyecto de arquitectura, trabajan en procesado de señales e inteligencia artificial.