T. C.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas a las que acusa de robar relojes de pulsera y correas por valor de 10.000 euros a un representante de relojería de visita en Avilés el pasado día 18 de noviembre. Los objetos estaban guardados en varios maletines en el interior de su vehículo, que estaba estacionado en el aparcamiento de la plaza de España. Los ladrones aprovecharon el momento en el que el representante visitaba varios establecimientos en la ciudad para llevarse las joyas.

El representante presentó una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés y, tras las primeras investigaciones, se comprobó que los supuestos autores eran tres personas así como que se habían dado a la fuga en un turismo marca Seat alquilado. La Policía pasó esa información a la comandancia de la Guardia Civil de Gijón, que la trasladó a todas patrullas. La misma tarde del robo, efectivos del puesto de Llanes detectaron al vehículo circulando por la autopista A-8. Tras alertar a las patrullas de Pola de Siero, Noreña y Llanera se consiguió detener el coche. Durante la identificación y el registro no se encontraron los objetos sustraídos, pero sí dos resguardos de envío de sendos paquetes realizados en la oficina de Correos de Villaviciosa con destino a Bogotá (Colombia).

Los paquetes fueron localizados en el centro de transportes de Correos ubicado en Llanera. En su interior se hallaron, entre otros, 33 relojes de pulsera y 853 correas de relojes. Se procedió a la detención de los tres ocupantes del coche: A. Y. U. G. y M. G. Y., de 28 y 32 años y vecinos de Cerdanyola (Barcelona), y W. R. G., de 34 años y de Barcelona.

La investigación permitió saber que los arrestado habían alquilado el coche en Barcelona y se trasladaron a Torrelavega (Cantabria), de donde es vecino el representante. Una vez lo localizaron, le sometieron a vigilancia y le siguieron hasta Avilés. Una vez en la villa, le siguieron por las distintas joyerías y comprobaron que la «víctima» dejaba su coche en el aparcamiento del Parche. Cuando se ausentó, aprovecharon para robar los maletines. Los tres hombres quedaron en libertad con cargos.