La asociación de vecinos de La Luz hizo entrega ayer de una gran bola decorativa a los ganadores del concurso de nacimientos que se presentaron al certamen organizado por el colectivo. En total participaron trece aficionados al belén. Los premios se dividieron en dos categorías: belenes de tamaño grande y pequeño. En la primera resultó ganadora Gloria Maniega y en la segunda categoría los de La Luz premiaron al colegio infantil de La Toba.

El colectivo vecinal entregó además los premios a los autores de las mejores postales navideñas. En la categoría adultos resultó ganadora Isabel Rancaño, la única competidora. En la sección infantil quedaron en primer, segundo y tercer lugar Sandra García, Mireia Iglesias y Cristina Sánchez, respectivamente. En total se presentaron veinte niños al certamen vecinal. La presidenta del colectivo, Alicia González, se mostró satisfecha con la participación.

La Sociedad Filarmónica Avilesina ofreció ayer un recital en el auditorio de la Casa de Cultura que corrió a cargo de la Orquesta Clásica de Asturias, a las órdenes del avilesino Daniel Sánchez. La música sonó también en Castrillón. La Orquesta de los Adioses, junto a la banda inglesa «The Queen's Six», dio un concierto en la iglesia de Piedras Blancas, en la foto.

El concejal de Participación y Ciudadanía, Teófilo Rodríguez, inauguró ayer en el edificio Fuero, en la calle Fernando Morán, un mercadillo navideño organizado por las personas que participan en una iniciativa solidaria llamada «Banco del Tiempo». En la imagen, el mercadillo, ayer.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de subirse ayer al tren de la Navidad instalado en el centro comercial El Atrio, sobre estas líneas. Según los organizadores, el tren sale puntual y nunca se cansa de dar vueltas. Los vagones girarán hasta el próximo 4 de enero.