La Mancomunidad de Turismo de Avilés centrará la promoción de la comarca en el «tirón» del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer y en la antigua mina de Arnao, en Castrillón, «como elementos singulares que van a enriquecer y a hacer más atractiva la oferta». El anuncio lo realizó ayer el presidente de Comarca Avilés, Alberto Tirador, tras mantener una reunión ordinaria con la junta directiva de esta entidad en la que se llevó a cabo un balance del año 2010 y un avance del programa de actuaciones previsto para el ejercicio entrante.

En el año 2011 verá la luz la nueva sociedad mixta que se hará cargo de la promoción turística de la comarca, un proyecto que ya está concluido y que únicamente está a la espera del visto bueno de la Cámara de Comercio, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) y la FADE, como futuros miembros de la entidad. La nueva sociedad estará financiada, en su mayoría, con fondos de la Administración Pública, a través de la mancomunidad, además de por las «pequeñas» aportaciones de los socios que la conformarán.

El PP, tras el encuentro, pidió a Tirador que explique, de manera clara, la futura contratación de un técnico superior. Y es que en las cláusulas consta que el concurso será entre los empleados de la Mancomunidad «cuando sólo hay uno».