T. CEMBRANOS / E. CAMPO

El goteo de bajas en el PP de Aviles no cesa. Ayer fue el turno de dos históricos del partido y críticos con la gestión que realiza Joaquín Aréstegui: Corín Astariz y Juan Muñiz. Ambos han decidido irse de la agrupación local y seguir así el paso dado por el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos. «No estoy de acuerdo con la elección del comité regional y doy mi apoyo total a Álvarez-Cascos. Creo que fue el mejor ministro y el que hizo más por Asturias», afirmó Astariz. La que fuera concejala del PP entre 1999 y 2003 se desvincula así del partido en el que militó durante muchos años. Ahora, su objetivo es participar en aquellos actos que impulsen la candidatura del ex ministro. «No estoy de acuerdo con cómo se hicieron las cosas en el PP de Avilés», apuntó.

Las bajas de Astariz y Muñiz se suman a las de otros veteranos, como Francisco Menéndez. También el que fuera candidato del PP de Avilés en las dos últimas elecciones municipales, Manuel Peña, dejó su acta de concejal popular y ahora forma parte de los fundadores de Foro Asturias, la nueva formación política con la que esperan concurrir a las elecciones con Álvarez-Cascos de cabeza de cartel.

Los partidarios del ex ministro calculan que en Avilés ya se han dado de bajo en torno al centenar de militantes. Están convencidos, además, de que si finalmente la formación de Álvarez-Cascos concurre a las eleciones en Avilés el PP «se pegará un batacazo». «Hay muchos avilesinos apoyando al ex ministro», afirman los ex afiliados populares.

Uno de los apoyos de Cascos en Avilés es el edil no adscrito Antonio Sabino, que afirmó que ve en la fundación del partido Foro Asturias el espaldarazo definitivo que necesitaba el ex ministro para iniciar la carrera política de cara a los comicios regionales. Sabino afirmó que en los próximos días tiene previsto conocer los objetivos y organización de esta formación casquista. «Hasta ahora Cascos estaba tomando el pulso a la situación en Asturias, y me imagino que la formación del partido será la consolidación de su proyecto», indicó Sabino, cuyo nombre suena como uno de los posibles candidatos para el nuevo partido en Avilés.