El Ayuntamiento avilesino abrió ayer el plazo de inscripción para participar en el tradicional Descenso de Galiana, que este año tendrá lugar el 5 de marzo. Aquellos interesados pueden inscribirse y presentar sus proyectos en la oficina Municipal de Festejos, en la Casa de Cultura, hasta el 2 de marzo.

Como en años anteriores, los organizadores prohiben la participación de vehículos de desguace o de aquellos impulsados a motor, con la excepción de aquellos artilugios que por su especial volumen o complejidad técnica lo precisen. También están prohibidos los vehículos que sólo estén decorados con ramas, telas, papeles o plásticos. La altura máxima de los artilugios no podrá superar los cuatro metros y el ancho los tres metros.

«Rigurosamente prohibido», según las bases, está el encendido de bengalas o arrojar cualquier substancia u objeto que pueda causar lesiones o daños. Además, el conductor del artilugio deberá estar en perfectas condiciones para el manejo del vehículo. El incumplimiento de estas normas conlleva la descalificación. También como en ediciones anteriores, los participantes deberán presentar un proyecto del artilugio indicando las medidas, materiales utilizados y un croquis del mismo.

Aquellos que deseen participar en el XXIV Descenso de Galiana pueden inscribirse en la oficina municipal de Festejos entre las diez y media de la mañana y las dos y media de la tarde, en días laborales. Entre las cuatro y media y las seis de la tarde y los sábados, de diez a dos, se pueden entregar las inscripciones en la Oficina de Turismo, en la calle Rui Gómez, comunicaron en medios municipales.